12 de enero de 2009

vegetarianismo

siempre me a interesado el mundo de los vegetarianos, de hecho a mis 15 años dure un año sin probar carne, de ningún tipo, no recuerdo el porque lo deje, ahora a mis 18 me entro el gusanito de volver a entrar a ese mundo pero mejor informada sobre ello y me encuentro una paguina sobre vegetarianismo, que al aparecer esta muy completa, empezando por los diferentes tipos de vegetarianos que hay, aquí les pongo unos cuantos, para que vean como esta ese estilo de vida que muchos lo tenemos como otro mundo. :)
los vegetarianos clásicos que bienen siendo los ovo-lactos: son los que incluyen en su dieta subproductos derivados de los animales, tales como; huevo leche quesos, todos aquellos que no hacen daño al animal con su lema " no violencia para alimentarse".
crudivoros: consumen solo comida cruda, para obtener mejor los nutrientes de los alimentos.
eubioticos: utilizan inteligentemente los producos de la tierra creados para la vida (bios) y el bien (eu) del hombre.
frutarianos: como su nombre lo dice son los que solo se alimentan de frutas.
granivorianos: se alimentan básicamente de granos, cereales.
naturistas: readaptar al sujeto a la vida natural, con un conjunto de reglas higiénicas.
veganismo: es el que no consume productos y subproductos de origen animal o testados sobre animales.
es increíble todos estos estilos de vida que mas que algo raro es una gran iniciativa por parte de los que la llevan ya que resistirse a algunas comidas que tienen un poco de la proteína de la carne es algo difícil.
fuente de mundovegetariano.com , imagen de weblogs.clarin.com

1 comentario:

Rose dijo...

veo que quieres volver a ser vegetariana, no? bueno, me parece una excelente idea y si alguna vez necesitas aclarar alguna duda o lo que sea, puedes contar conmigo para lo que sea! al principio es difícil. yo soy vegana desde hace poco más de un año y vegetariana desde hace dos.